lunes, 21 de abril de 2014

AL PUENTE DE LA MARMOTA POR LA DEHESA BOYAL 18 ABRIL

  Es viernes santo y ya me había comentado Julián de Comando que si hacíamos La Marmota un día de éstos, y era hoy cuándo tocaba. Quedamos en la pasarela que va al Corredor a una hora muy temprana, July, Maribel y yo, con la intención de hacer casi 100 km. y evitar los calores del mediodía.

  

Salimos por los Berrocales a un muy buen ritmo hacia la vía pecuaria del Jarama que enlaza con la Dehesa Boyal, ya en San Sebastián de los Reyes; aquí me despisto un poco y nos desviamos, aunque rápidamente enderezamos el rumbo hacia la senda de la tapia de Viñuelas que nos lleva a Tres Cantos.







 















Llegados a éste punto, cogemos el carril bici dirección Colmenar y posteriormente, un camino a la izquierda que nos lleva, de forma casi directa a la tapia de El Pardo -tras atravesar un arroyo "floreado"- que nos conduce al llamado "puente de La Marmota" por un tramo de una antigua calzada romana. 



















Parada "torrijera" (pequeño homenaje a la santa semana) y sin perder más tiempo, vuelta sobre nuestras rodadas a un ritmo algo inferior por la fatiga acumulada por todos, y en especial de mi amigo July, que le va pesando mucho tanto esfuerzo.























Ya en la subida a Valdelaganar, el compi nota que las piernas no le van todo lo bien que quisiera, y llegando al cementerio de la Paz, en Tres Cantos, decidimos que yo me adelante para evitar sufrir más -gesto que le honra- y seguir ellos dos a un ritmo más tranquilo. Yo aprovecho para salir disparado y consigo un ritmo endiablado que me permite llegar a una hora prudencial y sin sobresaltos...aunque me he perdido la cerveza al lado de ellos, qué se le va a hacer!!