lunes, 21 de abril de 2014

A EL PARDO, CASA DE CAMPO Y DEHESA DE LA VILLA 20 ABRIL

  Es domingo de resurrección y toca nueva ruta conjunta de los Perdidos con Comando sin rumbo, propuesta por Fran Tebar, como anfitrión. Partimos 12 compañeros sobre las 8 y media hacia el parque de la Dehesa de la Villa, dónde nos esperaba nuestro guía. Fotos de rigor (ademásde besos y abrazos) e inmediatamente, subida hacia la tapia que delimita la reserva natural de El Pardo.

















Excelente mañana, algo fría todavía, que hace disfrutar de los caminos y senderos tan recónditos que nos descubre nuestro compañero Fran. Llegamos por entonces al palacio de la Quinta, réplica casi exacta del de la Zarzuela, por una veredita sin dificultad; bastantes paradas antes de llegar al centro de adiestramiento canino de El Pardo, aunque normales por la cantidad de incidencias que se van produciendo en todo el recorrido.


Al llegar al palacio, unos subimos a la ermita del cristo de El Pardo y otros nos esperan abajo para evitar la subida, corta pero muy pendiente; ya abajo todos, proseguimos por un camino que va paralelo al río Manzanares y que nos conduce por el complejo privado de Somontes -en una nueva subida- al mirador de Valpalomero con vistas panorámicas únicas y espectaculares de casi 360º.



De ahí, hacia la Casa de Campo, recortando un poco el recorrido por la hora, dónde se despide de la ruta nuestro amigo July, muy a su pesar -por problemas físicos que lleva un tiempo arrastrando- y los demás continuamos hacia la zona del lago (con vuelta incluida); ya sólo queda llegar al punto de partida, el parque de la Dehesa de la Villa, dónde nos despedimos de Fran Tebar. El resto nos volvemos para darnos un merecido homenaje con cubos de cerveza en el parque del ocio, ya en Torrejón de Ardoz.