domingo, 27 de octubre de 2013

RUTA A VALDILECHA Y NUEVO BAZTÁN 27 OCTUBRE

   Me seduce la carretera,que le vamos a hacer y lo único que me impide no hacer más es la presencia de coches irrespetuosos. Son sensaciones diferentes a la montaña,con el encanto de la velocidad, el ritmo constante y la táctica individual. Y también,cómo no,el cambiar la modalidad de dar pedales. Lo dicho, tiene su adicción propia,a veces difícil de explicar porque para muchos es una variante arriesgada.
Quedo con David Nuñez ,del CC Torrejón,que llevaba un tiempo sin rodar en grupo,y con Goyo Diaz,un todoterreno de la bici; partimos de la gasolinera de San Isidro hacia el polígono Las Monjas para llegar a San Fernando,tranquilos y comentando la ruta que ibamos a realizar.
Seguimos dirección Mejorada,Velilla de San Antonio,Arganda del Rey -por el cerro de la horca y la antigua N-III- y por la cuesta del butano a Valdilecha,dónde realizaremos la primera parada importante.
Allí nos tomamos un café y nos encontramos con los ex-compañeros del MTB Circulo,con los que intercambiamos saludos (Mariano,Eugenio,Mayoral,Dioni,Majuelo,etc...qué recuerdos).
Ellos parten hacia Orusco y nosotros hacia Pozuelo del Rey con la subida consiguiente y el aire de costado, que nos acompaña y nos fastidia ya casi todo el camino.



Bajando Nuevo Baztán,David y yo nos picamos con unos ciclistas ,en la cual perdemos a Goyo,que continua hacia Torres en lugar de parar en Valverde cómo habíamos comentado. Nos enganchamos al "tren" de un grupo,evitando en la bajada a Torres ,el fuerte viento que atizaba. Ya todos juntos por la nueva carretera hasta Torrejón de Ardoz,dónde nos despedimos con la promesa de repetir .
Al final salen casi 88 km. a una media de casi 27 km/h. (aunque ésto es lo de menos) y con la satisfacción de haber hecho una ruta muy atractiva , en una mañana soleada excepcional y ésta vez,pronto en casa.