domingo, 13 de octubre de 2013

RUTA DE LA VIA VERDE DEL TAJUÑA A ESTREMERA 13 OCTUBRE

Con la propuesta firme de elchatanga de realizar la citada ruta a la via verde del Tajuña y a la del tren de los 40 días,nos organizamos durante la semana para la quedada en Arganda. Al final concretamos 4 Perdidos a las 7.30h y ante nuestro asombro,ningún compi más ,ni siquiera el organizador,una verdadera decepción.
Salimos del bar Avenida todavía de noche y afrontamos la subida por el hospital a un ritmo de calentamiento bastante bueno,pues hacía bastante fresco todavía. Subimos los 4 con cierta cadecia hacia la cementera,punto en el que nos encontramos a Charlyn -que había salido de Carabaña muy temprano- con la consiguiente alegría en el grupo.

                             

  Nos acompaña toda la jornada un tiempo desapacible y nublado que hace no entremos en calor fácilmente. En la bajada a Morata, Charlyn,Carmona y Charli se lanzan en picado y yo me quedo con Burgui,que venía más lento. Se sigue tranquilamente a buen ritmo hasta Carabaña,dónde Charlyn nos abandona -muy a nuestro pesar- para estar con su hijo pronto (buen detalle,amigo,el que has tenido al aparecer tan temprano y tan bien).
Nueva subida por la via del tren de los 40 días,muy tendida pero que hacen que Carmona le cueste más de lo normal; se le espera y reanudamos hasta llegar a Estremera,punto de avituallamiento establecido. Carajillo en el Alegrias y vuelta.

Burgui,Charli,Carmona y Boti en la parada obligada para repostar y rehidratarse

 Nuevo arreón de los carteros hasta Carabaña,dónde enlazan con nosotros y vamos juntos hasta Perales,aunque con una parada intermedia en la viña de la ermita para coger la uva que habían dejado de la vendimia y que nos sabe a gloria por la falta de azúcar que llevabámos y por el coste de la misma ;). 


Seguimos atizando al mono hasta llegar a Morata,dónde esperamos a los rezagados para afrontar la última subida -a la cementera- e intentar no irnos mucho de hora. Charli y yo nos vamos para arriba marcando un buen ritmo y sin descanso, apretando en la bajada, con relevos y con las piernas ya muy justitas pero con el reto de los 104 km. conseguido.


 Al poco rato aparecen Carmona y Burgui,muy desgastados pero con un enorme pundonor .
Sin tiempo para más, para casa porque se nos hace tarde; de camino a Torrejón nos encontramos a algunos Perdidos que venían de la ruta de Camporeal.