lunes, 7 de octubre de 2013

RUTA A ALGETE,VALDETORRES Y EL CASAR 6 OCTUBRE

Llevaba un tiempo detrás de coger la flaca (la bicicleta de carretera) para rodar y hacer ritmo de kilómetros pero por diversas circunstancias,no lo he hecho. Ayer fue el día elegido ,también impulsado por Paco Soler,que anda detrás de mí desde hace algún tiempo.
Partimos desde la calle de San Isidro los tres espadas: Paco Soler,Goyo y un servidor,en dirección a Ajalvir. Ya desde el primer momento,se impone un ritmo de subida bastante bueno ,que acompañado del aire de cara,primero y luego de costado,se hace más difícil el ejercicio.

Pasado Algete,desde Cobeña, aceleramos considerablemente hasta Valdetorres de Jarama y al girar a la derecha,llegamos a la carretera de Torrelaguna-Guadalajara que nos lleva a El Casar de Talamanca. Me pico con un ciclista de triathlon -con el consiguiente calentón- pero al ver que mis compañeros se quedan rezagados,los espero y subimos Goyo y yo juntos (Paco tarda un poco más pero aguanta fenomenal las rampas). Paramos en el bar de enfrente de la gasolinera para hidratarnos y tomar algún sólido que otro.

Boti,Paco y Goyo,menuda terna
Seguimos la marcha hacia Ribatejada ,aunque debemos de parar un momento porque veo que mi rueda trasera pierde aire y debo de cambiarla. al proseguir la marcha,impongo un fuerte ritmo,inconscientemente,animado por el aire favorable y que hace que la vuelta sea muy rápida a Torrejón.
Ya desde Daganzo,deceleramos un poco para no perder a Paquito,que iba un poco justito de fuerzas,y descendemos tranquilamente  para tomar la opcional junto a los compis de Los Perdidos.
Al final salen unos 88 km. con ráfagas fuertes de aire pero que nos han hecho disfrutar enormemente de las virtudes de la "bici de carreras".