lunes, 6 de mayo de 2013

RUTA AL CAÑON DEL GUADALIX 5 MAYO

Hoy tocaba salir fuera de ruteo y disfrutar del buen día que nos esperaba. Llegamos a la estación de tren :Charli,Vicen,Angel,Vandido,Lorite y yo con dirección a Tres Cantos,punto de partida de la etapa.
Al salir del tren se coge el carril bici hasta conectar con el camino de la tapia del Soto de Viñuelas,muy bien señalizado y con una pista muy ampia por estar acondicionada por el Canal YII. Excelentes vistas por todo el recorrido ,con unos kilómetros de subes y bajas muy amenos pero que suponen un gran desgaste físico.

De ahí hasta llegar a la Dehesa de Moncalvillo,ya en el término municipal de San Agustín de Guadalix,donde se desciende hacia el río Guadalix y posteriormente se baja al pequeño salto de agua llamado el Hervidero.
Tras la parada y avituallamiento general,seguimos el curso del Guadalix hasta el paso por debajo de la A-I y con algún que otro repecho,llegamos a la urbanización Santo Domingo,dónde ya se torna llano con el consiguiente incremento de la velocidad del grupo.
Ahora paralelos al curso del Jarama,pasamos por la fábrica de la antigua Cervezas Aguila y proseguimos hasta la pasarela roja para llegar a Paracuellos y los Berrocales,con la subida por la cuesta de la ceniza,que se hace muy empinada a algunos. Total,salen 70 km. a una velocidad media bastante buena (20 km/h aprox.) y con unas impresiones excepcionales.Hoy no hemos parado a tomarla porque tocaba DIA DE LA MADRE...