sábado, 5 de octubre de 2019

10 Agosto 19 Camino alcarreño del Cid

Hoy he vivido posiblemente mi mejor jornada ciclista en solitario.
Llevaba tiempo planificando una etapa así y ha sido mucho mejor de lo imaginado, y uno de mis retos cumplido.






Me levanto temprano y cojo el tren regional en la estación de Alcalá en dirección a Sigüenza (sólo admite 3 bicis). Llego según el horario previsto, y empiezo a pedalear alrededor de las 9:45 h.


Me distraigo un poco en la catedral y el castillo (con recuerdos de mis pasadas estancias) y subo por la comarcal hacia Castejón del Henares.
Entretanto, me desvío un pequeño tramo hacia Mirabueno, en una preciosa subida de tierra para desde ahí conectar con el Camino Alcarreño del Cid, Ramal de Alvar Fáñez, el objetivo de mi ruta.


Me pierdo por algún bosque de matorral -entre medias- pero enseguida enlazo con el camino, perfectamente señalizado.
Se pierde el trazado en la hoz del río Badiel, aún así consigo conectar con la senda que llega a Almadrones, primera parada sería.





De ahí bajo al camino que discurre por el curso del Badiel atravesando todas las poblaciones de paso (Argecilla, Utande, Muduex,Valdearenas) hasta finalmente subir a Hita, de gran arraigo medieval, dónde bebo,como y repongo fuerzas en el Mesón Arcipreste para afrontar el tramo final.

Mucho calor en el reinicio de la marcha hacia Torre del Burgo, ya con tramos muy bien posteados, llanos en su mayoría, aunque salvando algún rompepiernas que otro.
Tórtola del Henares, Taracena, Iriépal y finalmente Guadalajara dónde paro en el Hotel Alcarria a tomarme un café y afrontar la parte final.
Continuo por el carril bici hasta la estación y de ahí a Cabanillas y Alovera, por la veguilla; Azuqueca, Meco apeadero y Alcalá Universidad, por el camino paralelo a la vía; y finalmente -con pinchazo incluido- a casa, dónde llego alrededor de las 19:00 h., cansado pero enormemente satisfecho.
Termino con alrededor de 135 km. aunque lo importante para mí no son ni los kilómetros, ni las medias, sino la gran satisfacción del reto cumplido.




Habrá muchas más pero no mucho mejores.