martes, 11 de marzo de 2014

AL PONTÓN DE LA OLIVA POR PATONES 9 MARZO

  Ya estábamos harto del mal tiempo y nos mereciamos una etapa como la de hoy, y encima por la media sierra madrileña, que todavía se disfruta más. 
 Habíamos quedado sobre las 8, los 9 Perdidos(Vinci, Charli, Angel, Antonio, Vandido, Lorite, Carmona, Diego y yo), para montar las bicis en los coches y salir hacia Torrelaguna, punto de partida de la etapa.
En el polideportivo Antonio Martín, se parte hacia las pistas del canal de Isabel II para remontar las sucesivas cuestas y difrutar de las panorámicas que nos deleitan durante el trayecto. 


Son continuos sube y bajas que hace que en algún momento nos perdamos aunque rápidamente nos orientamos y enderezamos el rumbo dirección Patones de Arriba, primera parada seria del grupo. 


Subidón por el pueblo y bajada prominente hacia nuevamente la pista del canal, con cierto peligro pues la rampa tiene trampa. Cruzamos el río y siguiendo la pista llegamos al Pontón de la Oliva, dónde realizamos parada y fonda con unas vistas estupendas.


Atravesamos el parking y por una sendita  -con salto de reja incluido- llegamos agrupados a la carretera que nos lleva a Uceda, en la provincia de Guadalajara, con también excelentes perspectivas.


 Ya desde aquí y a un fuerte ritmo, cogemos una de las pistas principales que nos llevará de nuevo a Torrelaguna -atravesando Torremocha del Jarama por enmedio- y concluyendo con casi 38 km. en las piernas de auténtico ciclismo de montaña.
 Nos ha quedado la espinita de no haber coincidido con los Comando sin Rumbo, que también estaban por ésta zona y cuyos coches dejamos en el aparcamiento...otra vez será !!!