A CERCEDILLA, NAVACERRADA Y RASCAFRIA 16 MARZO
Era una propuesta seria y exigente del compañero de Comando Manuel -por la lesión del brazo- que había publicado en Facebook días antes; nos unimos Goyo y yo y salimos hacia el pueblo serrano sobre las 8.
Mañana fresca pero con un ambiente soleado y despejado que presentaba una excelente jornada matutina para disfrutar y dar pedales.
Afrontamos la primera subida a Navacerrada a un buen ritmo y casi agrupados pues estamos los tres muy parejos de forma; algunas fotos en el alto (con una masiva afluencia de gente ya a éstas tempranas horas) y nos abrigamos para afrontar la bajada sinuosa a Cotos y el
valle del Lozoya -con un impresionate desfile de colores, olores y sonidos propios del fin de estación además de la enorme cantidad de agua en todas sus formas que nos acompaña en todo el recorrido- con destino final a Rascafría.
Aquí parada y descanso para reponer energías y fuerzas, con vistas a acometer la gran subida de 16 km. y un desnivel que supera los 1000 m., casi nada !!!
Subida cada uno a su ritmo y posterior reagrupamiento en la base del Macizo de Peñalara dónde nos vamos sin perder tiempo hacia la bajada final del puerto de Navacerrada a Cercedilla.
Finalmente salen 72 km. de auténtico ciclismo de alta montaña en menos de 4 horas y a una media de 19,5 km/h., aunque aparte de los números, lo mejor ha sido la compañia de Manu y Goyo y las extraordinarias sensaciones que hemos tenido de gran etapa.