domingo, 23 de marzo de 2014

A TORRES, VALVERDE Y PEZUELA 23 MARZO

  Sin ganas de madrugar y con muchas ganas de rodar, quedo con Goyo en la puerta del parque de San Isidro para hacer una ruta rápida y de buena pista; se preguntarán algunos que si no salgo con el grupo pero ahora mismo me apetece hacer otras cosas aunque tarde o temprano volveré, indudablemente. 
Salimos con un frío propio del cambio de tiempo a pesar del favorable cambio de estación, y es que está el tiempo al revés como las cabezas jejeje. A buen ritmo ya por el barrio del castillo, como nos gusta a Goyo y a mí, nos dirijimos hacia Torres por la cuesta del olivo, dónde en la bajada nos encontramos con Lorite, que se tiene que dar la vuelta prematuramente de su ruta; charlamos un rato y cada uno continuamos a lo nuestro. 




De Torres a Valverde y por la carretera -porque no hay más remedio- hasta el cruce de La Chanta y antes de Corpa por el camino de la derecha ; cogemos un trozo de la carretera (inevitablemente) hasta dar con el camino de extraordinaria pista que nos lleva a Pezuela por su lado oeste. Parada y cafetito -gentileza de mi compañero- además de un plátano que nos reporte glucosa y sales para lo que nos queda.


Bajada por la zona del pilón hasta llegar a Valverde, nuevamente, por el frontón y caída hacia Torres a un ritmo endiablado que imponemos mano a mano; de ahí por el camino del balcón del cura y directos a Torrejón, dónde avistamos a varios compañeros de Comando sin rumbo, primero y de Los Perdidos, después, con quiénes charlamos en la rotonda de la gasolinera BP de la carretera Loeches (Vandido,Angel,Burgui,Carmona,...). Hoy tenía un poco de prisa (pues estaba sólo en casa) y me he quedado con las ganas de tomarla con ellos en la Cerveceria Loja, peroi queda pendiente.

lunes, 17 de marzo de 2014

A CERCEDILLA, NAVACERRADA Y RASCAFRIA 16 MARZO

  Era una propuesta seria y exigente del compañero de Comando Manuel -por la lesión del brazo- que había publicado en Facebook días antes; nos unimos Goyo y yo y salimos hacia el pueblo serrano sobre las 8.


Mañana fresca pero con un ambiente soleado y despejado que presentaba una excelente jornada matutina para disfrutar y dar pedales. 
Afrontamos la primera subida a Navacerrada a un buen ritmo y casi agrupados pues estamos los tres muy parejos de forma; algunas fotos en el alto (con una masiva afluencia de gente ya a éstas tempranas horas) y nos abrigamos para afrontar la bajada sinuosa a Cotos y el



valle del Lozoya -con un impresionate desfile de colores, olores y sonidos propios del fin de estación además de la enorme cantidad de agua en todas sus formas que nos acompaña en todo el recorrido- con destino final a Rascafría. 

Aquí parada y descanso para reponer energías y fuerzas, con vistas a acometer la gran subida de 16 km. y un desnivel que supera los 1000 m., casi nada !!!






Subida cada uno a su ritmo y posterior reagrupamiento en la base del Macizo de Peñalara dónde nos vamos sin perder tiempo hacia la bajada final del puerto de Navacerrada a Cercedilla. 



  Finalmente salen 72 km. de auténtico ciclismo de alta montaña en menos de 4 horas y a una media de 19,5 km/h., aunque aparte de los números, lo mejor ha sido la compañia de Manu y Goyo y las extraordinarias sensaciones que hemos tenido de gran etapa.

martes, 11 de marzo de 2014

AL PONTÓN DE LA OLIVA POR PATONES 9 MARZO

  Ya estábamos harto del mal tiempo y nos mereciamos una etapa como la de hoy, y encima por la media sierra madrileña, que todavía se disfruta más. 
 Habíamos quedado sobre las 8, los 9 Perdidos(Vinci, Charli, Angel, Antonio, Vandido, Lorite, Carmona, Diego y yo), para montar las bicis en los coches y salir hacia Torrelaguna, punto de partida de la etapa.
En el polideportivo Antonio Martín, se parte hacia las pistas del canal de Isabel II para remontar las sucesivas cuestas y difrutar de las panorámicas que nos deleitan durante el trayecto. 


Son continuos sube y bajas que hace que en algún momento nos perdamos aunque rápidamente nos orientamos y enderezamos el rumbo dirección Patones de Arriba, primera parada seria del grupo. 


Subidón por el pueblo y bajada prominente hacia nuevamente la pista del canal, con cierto peligro pues la rampa tiene trampa. Cruzamos el río y siguiendo la pista llegamos al Pontón de la Oliva, dónde realizamos parada y fonda con unas vistas estupendas.


Atravesamos el parking y por una sendita  -con salto de reja incluido- llegamos agrupados a la carretera que nos lleva a Uceda, en la provincia de Guadalajara, con también excelentes perspectivas.


 Ya desde aquí y a un fuerte ritmo, cogemos una de las pistas principales que nos llevará de nuevo a Torrelaguna -atravesando Torremocha del Jarama por enmedio- y concluyendo con casi 38 km. en las piernas de auténtico ciclismo de montaña.
 Nos ha quedado la espinita de no haber coincidido con los Comando sin Rumbo, que también estaban por ésta zona y cuyos coches dejamos en el aparcamiento...otra vez será !!!

domingo, 2 de marzo de 2014

A DAGANZO, ALGETE Y COBEÑA 2 MARZO

   Mañana excepcional para montar en bici aunque con cierta amenaza de lluvia; que le voy a hacer, me siguen seduciendo las virtudes de la flaca (y es complicado salir de éste lado oscuro) y más con mi compañero y amigo Goyo que da gusto rodar y rutear y con el que todo es muy fácil.
Salimos hacia el eje Ajalvir-Daganzo y cogemos hacia Cobeña por la cuesta de Iberdrola que tanto nos gusta por ser muy tendida y visible para todos; a un ritmo tranquilo llegamos al pueblo "conejero" y por el pavés, tan incómodo para las finas, nos dirijimos hacia Algete regulando pero sin decaer la intensidad, y charlando distendidamente en todo momento de las últimas noticias producidas en el entorno.















De ahí bajando por la 
carretera del Águila (la de la cerveza, claro) y en la rotonda hacia Paracuellos y antes de llegar, por la que va a Cobeña de nuevo (por una carretera que desconocía) y Ajalvir otra vez, por la vía rápida, ya con algo de aire acompañándonos. 















Aquí hacemos una paradita en el polígono para tomarnos una barrita y algunos líquidos, y subida hacia Paracuellos para ir pensando en darnos la vuelta, porque yo hoy tenía cumpleaños y visita de la familia política (:(). En éste punto, nos encontramos con los Perdidos que vienen de ruta por la pista del aeropuerto, y nos cuentan que Pepe ha tenido un incidente en una bajada y ha tenido que darse la vuelta (vaya mala suerte¡¡). De ahí por los Berrocales y el Parque Corredor hacia casa, cumpliendo finalmente sobre 55 km.. Y ya está, yo me voy para la reunión sin más y Goyo se acerca a tomarla con los Perdidos al bar David...ya me contarán más adelante.