RUTA DE LOS JABATOS DE ORUSCO 25 AGOSTO
¡Vaya ruta más accidentada que nos ha tocado vivir éste domingo !
Partimos hacia Orusco de Tajuña Angel y yo,invitados por los Jabatos MTB,para llegar allí sobre las 8y35h.,con tiempo para inscribirnos y saludar a compañeros ya posicionados en la salida (los compis de BiciAlcalá,Juan sin rumbo,Bikercarrileros,Elchatanga y Eltrámites,Peña La Morlaka,etc).
La ruta transcurre por los aledaños con varias subidas iniciales muy progresivas que hacen entrar a la gente en calor aunque sin un desnivel grande. Nosotros nos quedamos en el grupo de los de BiciAlcalá,con los hermanos Fernando y Pedro que van a un buen ritmo,y Juan sin rumbo que se queda rezagado de los suyos,nos acompaña.
En una zona aparentemente tranquila, y pasada la subida tendida del pinar, vemos que Juanito pierde aire por su rueda delantera,pinchazo que nos toca arreglar con el consiguiente parón. Proseguimos con rapidez aunque un poco más adelante me despisto tontamente y me voy al suelo sin querer,segundo incidente sin importancia que hace que lo comentemos en el primer avituallamiento .
Por cierto muy completo,con sandía,melón,bebidas isotónicas y agua, y en una zona fresca porque ya estaba pegando el" lorenzo" con fuerza. Juan decide irse con los bikercarrileros y nosotros salimos un poco más tarde porque nos entretenemos algo más con la húmeda.
De izquierda a derecha : T.Fernando, Pedro J., Angel y boti |
Desde aquí ya la ruta se torna más suave aunque todavía se afronta algún sube y baja rompepiernas que van haciendo mella en las fuerzas; nos desvían según los tiempos por tramos de la corta aunque al final nos salen 45 km.,con lo que creemos que hacemos una mezcla de los dos recorridos.
Una primera bajada muy técnica hace que descendamos algún tramo a pie y se vuelve a subir por una rampa corta que supera el 20% .Ya en el alto,tramo tranquilo y llano, aprovechamos para coger aire y afrontar una segunda trialera bastante complicada; yo en un principio decido hacerla a pie por lo pedregoso del sendero pero me aventuro a bajarla,con tan mala suerte que me voy al suelo de forma aparatosa aunque afortunadamente sin graves consecuencias (sólo unos raspones fuertes en el lado derecho y un dedo luxado). Rápida intervención de todos los allí presentes y por supuesto de mis compis y los Jabatos,que me acompañan hasta el pueblo para curarme y confirmar que no hay mayores lesiones.
Ya con la paella y la cervecita en la mano,compartimos incidencias con Charlin que se había acercado con su hijo desde Carabaña para acompañarnos.
Nos quedamos al sorteo de los regalos y vemos que a Julián Marfil le toca un casco ,que no duda en regalarmelo,gesto que le honra y le agradezco enormemente.
Si hay algo que he aprendido de éstas rutas es que la gente se une ante las adversidades ajenas,además de ayudarse y divertirse sin a veces conocerse de nada.