RUTA A LAS HOCES DEL DURATÓN 11 AGOSTO
Invitados por Julián y Jóse (anfitrión) de Comando sin rumbo,nos dirijimos temprano hacia Castro de Fuentidueña para iniciar tan ansiada ruta. Nos congregamos los 16 bikers en la plaza del pueblo (8 de Comando sin rumbo,4 de MTB Lacoma,3 del mismo pueblo y yo).
Tras los saludos y presentaciones pertinentes,nos hacemos la foto oficial y partimos por Carrascal del río hacia la presa de Burgomillodo,atravesando diversos bancos de arena y trialeras paralelas al rio Duratón pero sin ninguna dificultad reseñable. Primera parada.
Disfrutando en todo momento de la naturaleza y del ambiente creado por todos llegamos a Sepúlveda,ya con bastante calor y desgaste físico en el cuerpo. Tercera parada.
De aquí,a la charca cercana a refrescarnos un poco,dónde reponemos los bidones del manantial y yo aprovecho para darme un baño con la que estaba cayendo encima,a pesar de que el agua estaba bastante fría.
Ya sin más dilaciones,seguimos directos hacia el pueblo porque el bochorno apremia y porque la hora se nos echa encima. Kilómetros de subidas y bajadas por carretera poco transitada y con ayudas por parte de todos para llegar juntos y en buenas condiciones.
Al final salen alrededor de 75 km. según los GPS aunque con la recompensa última de las cervezas frías y las chuletillas y choricillos que nos aguardaban.Jornada inolvidable que merece la pena hacer por éstos parajes.