domingo, 18 de agosto de 2013

RUTA DESDE GUADALAJARA POR EL VALLE DEL HENARES 18 AGOSTO

  Tras estar toda la semana de reposo relativo por un derrame en el recto posterior de la pierna izquierda,afrontaba una etapa incierta para mí.
Ésta vez partimos desde la estación de tren hacia Guadalajara sobre las 7.45h. para empezar a dar pedales sobre las 8.20h.; atravesamos el núcleo urbano hasta cruzar la A-2 por debajo e iniciar la subida al pueblo de Iriépal,en fiestas por cierto.Proseguimos la subida hasta llegar al alto del poblado abandonado de Miraflores,dónde seguimos paralelos a la línea que crea el valle del río Henares por Chiloeches. Parada y vista panorámica excepcional en la ermita de la virgencilla.


Se continúa por buena pista -pasamos por varios vértices perfectamente localizados por Vinci,gran aficionado a ellos- hasta llegar a Los Santos dónde Vinci pincha -avistamos los estragos del último incendio provocado allí- y posteriormente se hace una segunda parada para coger agua y comerse cada uno lo que buenamente puede. Es una etapa bastante calurosa y nos queda todavía alguna dificultad que otra.  

Los 6 valientes: Boti,Vinci,Jóse,Vandido,Atípiko y Charli
Desde la plaza de toros se baja a gran velocidad a la Vega del Henares y se discurre al lado del río por senderos rápidos y umbríos que se agradecen a éstas alturas; ya por el camino de la Oruga se llega a la ermita del Val y por el Paseo del Henares se atraviesa el Nuevo Alcalá .Aunque con alguna duda ,realizamos la subida a la urbanización Zulema,dónde Charli rompe la cadena. Ya de bajada hacia Torrejón,nos despedimos de Jóse,que venía de Mejorada, y llegamos al parque del ocio dónde nos esperaban unos cubos de cerveza fresquitos,a la sombra y con lavabicis incluido ,que más se puede pedir jejeje.