lunes, 15 de abril de 2013

RUTA A LOS PEIRONES DE STA.MARIA-VILLAREJO 14 ABRIL

Congregados al final 6 Perdidos en Torrejón: Vinci,Charli,Antonio,Angel,Vandido y yo, y 2 en Mejorada: Jóse y Rober para asistir a la cita de las 9 h.en Villarejo de Salvanés.
Después de los saludos a compañeros varios de otros grupos,nos apuntamos al filo de la hora y nos disponemos en la salida para iniciar tan exigente ruta.



A los Perdidos torrejoneros se nos unieron los mejoreños Jóse y Rober
Ya desde el principio se impone un ritmo fuerte para estar en las primeras posiciones e ir tranquilos durante el recorrido pero se corta el grupo y sólo resistimos Angel,Charli y yo mientras que el resto aguanta como puede en el pelotón.
Al afrontar las primeras rampas -algunas de las cuales se hacen a pie- desvian a algunos por otro lado para evitar mayores conflictos y no ralentizar más la carrera.
Angel y Charli en pleno esfuerzo

Tras el paso por el túnel por debajo de la A-3,llega el avituallamiento esperado y también el reagrupamiento por parte de los Perdidos,aunque con la excepción de Vinci del que no sabemos nada.
Tras un rato esperando,Charli decide quedarse a esperarle y yo junto a él para saber qué ha pasado y reiniciar el camino juntos (al parecer había pinchado dos veces ,menuda mala suerte).
En el repostaje coincidimos con amigos de otros grupos e intercambiamos impresiones sobre la ruta.
Partimos los 3 hacia lo más duro de la etapa y en un momento dado me encuentro sólo afrontando el final con bastante calor y un aire racheado en algunas zonas que la hace todavía más dura . Al final llego en un sprint globero y me reuno con todos los demás para compartir las experiencias.
Con Vicente y Antonio en un momento final de relax
Entre los desvíos,los atajos y los empuje-bicis,la ruta se hace un poco irregular pero muy divertida con la gente,hemos disfrutado de una excelente jornada de montaña y con un sol espléndido por fin. El fin de fiesta con las cervecitas fresquitas y los sorteos y todos de vuelta para casa.