lunes, 1 de junio de 2015

 A MEJORADA, LOECHES, LAS VILLAS Y TORRES 31 MAYO

 Se presentaba una jornada de calor, ideal para montar en bici. Salgo de corto sobre las 9 y media y hoy sin un rumbo prefijado, me dispongo a salir por la zona mejoreña.
Por el parque del Ocio hacia el palacio de Aldovea, huertos de ocio y la presa -dónde desmonto y cruzo a pie, con cierto peligro por la cantidad de agua que lleva, hasta llegar a la otra orilla- para llegar a Mejorada por el parque de las Islillas.
Sigo por el cementerio en ligero ascenso y cruzo la autovía inacabada, con descenso y subida inminente a Loeches por el colegio Monfort. De ahí a la gran subida de la mañana, el "Mortirolo", que va hacia Pozuelo del Rey; llego a la ermita y tras dejar a un lado Camporreal, tuerzo a izquierdas para llanear durante un buen rato y a muy buen ritmo por los alrededores del Nuevo Baztán, más concretamente por Las Villas. Pequeña parada para la hidratación y el lampuceo, necesario en éstas lides.






Ya dando la vuelta , bajo por un sendero medio trialera medio tobogán y doy al camino que va a la herradura, para arrivar a Torres; de ahí por el parque triste y el polígono hacia el camino blanco que da a la carretera de Loeches ya directos a casa. 
Me salen casi 70 kilómetros de puro MTB como a mí me gustan, sin prácticamente paradas, y en buena hora para la cervecita y más. Por la tarde, a los toros de San Isidro para rematar la faena, qué más se puede pedir !!!