lunes, 15 de junio de 2015

A EL VISO, ANCHUELO, LOS SANTOS Y EL ZULEMA 14 JUNIO

 Hoy era otro domingo para irnos a la sierra (concretamente al reventón de Rascafría) pero la posibilidad de tormentas nos ha echado para atrás la iniciativa.
Salimos desde el ferial -ya casi instalado por completo- hacia el Soto, sobre las 8 de la mañana, con bastante fresco para ésta época del año y con la grata compañía de Manu y Juan Jiménez. 




Subida a izquierdas hacia la loma del Viso por una trialera inédita y posterior nueva subida por las famosas zetas; bordeamos el cerro y cruzamos los Hueros para ir paralelos a la vía del AVE.
Seguidamente y nada más torcer a la derecha, pincha Manu -la misma rueda de la semana pasada- aunque la cambiamos rápidamente.



Nueva pendiente, con mucha piedra y un poco fríos por elparón, que nos hace apretar los dientes hacia las antenas de Anchuelo; sin descanso hacia la gran subida a los Santos para allí repostar agua y barrita.
Bajamos por la cara alcalaína cogiendo el camino de la Barca y caracolenado por el famoso sendero de detrás de la "Oruga".






Seguimos la orilla del río Henares hasta el Nuevo Alcalá dónde volvemos a subir la carretera del Zulema, ya un poco justos de fuerzas, y finalmente bajada a Torrejón por el mismo camino de ida.





Nos salen 80 km. con más de 800 m. de desnivel, ideales para la preparacíon de futuros y mejores retos. Tocaba cerveza de recompensa, era demasido esfuerzo para irse a casa de vacío...