lunes, 23 de diciembre de 2013

RUTA A MANGRANILLO Y COBEÑA POR PARACUELLOS 22DICBRE.

   Tras retrasar la hora de salida aprobado por mayoría, aunque sin el beneplácito de todos, se decide salir de la plaza de toros a las 9 y media para evitar las fuertes heladas que estaban cayendo; se unen nuevamente los de Comando para hacer la jornada más amena. Se sale dirección pasarela del Parque Corredor y Piqueras para llegar a la llamada subida de la bola de Paracuellos. La temperatura por entonces no supera los 0º y la de los pies, ni te cuento :(.
Llegando a la cuesta del mesón, se bordea Paracuellos por el parque y se desciende rápidamente por el lado más septentrional hacia la ribera del Jarama. Juntos hasta la pasarela que lo cruza (unos por arriba y otros por abajo) y por la pista del aeropuerto hacia el cerro de Mangranillo a un ritmo bastante discreto, dónde nos esperamos para reagruparnos todos y proseguir dirección Algete. Entretanto se hace la obligada parada para reponer fuerzas, de cara al sol que tanto se agradece.


Se toca algo de carretera -aunque sin peligro- y se prosigue por el camino del gato (dónde nos dan la bienvenida unas gallinas) hacia Cobeña con algún tramo de charco helado, barro y agua. 









Al salir de Cobeña, solventamos el repecho del cementerio y llegan las dificultades del terreno: la bici comienza a llenarse de barro y paja que hace muy complicada la marcha; de ahí a Torrejón por los Berrocales, decidimos ir por carretera para evitar males mayores( aunque algunos intentan atajar y se ven inmersos en un lodazal sin marcha atrás). 


Hoy han salido sobre 55 km., suficientes a éstas alturas de temporada y lo peor,que nos hemos tenido que quedar sin la cervecita pues el tiempo se nos ha echado encima, ¡¡¡ qué se le va a hacer!!!...no había para más.