lunes, 30 de diciembre de 2013

RUTA AL PARQUE NATURAL DE ALCALÁ 29DICBRE.

   Después de haber estado lloviendo los dias anteriores, teniamos dudas de cuál era la mejor opción para salir con la bici. Al final Javi propone una ruta para esquivar el barro por los alrededores aunque tocando algo inevitablemente de carretera. Nos damos cita hasta 10 bikers -los hermanos Burgos, Vinci, Angel, Goyo, Lorite, Javi Guerrero y 2 compis y finalmente,yo- en las inmediaciones de la plaza de toros  a las 9 y 1/2 h. y salimos dirección Alcalá por el hospital de Torrejón y el Hipercor, evitando así el masivo tráfico de coches.
 A un ritmo bueno,atravesamos el Parque natural de Los Cerros, de mi querida Alcalá, y  poco a poco, nos reagrupamos en lo alto de la barrera, que sirve de entrada al mismo. 


De ahí cruzamos por debajo del AVE hasta llegar al polígono de Villalbilla y finalizar en Los Hueros, dónde se realiza la parada obligada para evaluar daños y perjuicios ;). Se reposta al sol y se prosigue la marcha por la directa hacia Torrejón por el Balcón del Cura. Nos hemos quitado de enmedio el más que probable barro y las posibles averías que ello conlleva.
Llegamos pronto, con 40 km. a las espaldas, y decidimos tomar las cervecitas obligadas en el bar Maikel, entre otras cosas porque nos saca mesa y sillas fuera ,para poder disfrutar del solecito y controlar las bicis. Entretanto, se nos unen el Gran July y Marvel , y un poco más tarde, Agus y su hijo, de los Comando sin rumbo, para así despedirnos de éste año biker tan intenso en todos los sentidos.

             



¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y PRÓSPERO AÑO VENIDERO!!