miércoles, 19 de noviembre de 2014

A AZUQUECA, VALGREEN Y ALALPARDO 16 NOVIEMBRE

Con varias rutas previstas para éste domingo ( el castañar del Tiemblo, los pistachos de los Perdidos), decido salir al final sólo por carretera por las incómodas lluvias vespertinas del sábado; sin rumbo fijo, tiro para Alcalá de Henares para rodar ésta vez por la zona alcarreña.
Subo a Meco por la Universidad otrora complutense y después de subir el pinar giro a derechas con dirección Azuqueca de Henares. Si con la modalidad de la bici de montaña se disfruta de unos aspectos, con la de carretera se aprecian otras virtudes cómo es el regular pedaleo, las sensaciones de ritmo y velocidad, el esfuerzo en las subidas, la lucha constante con el aire, etcétera, etcétera, etcétera...poco apreciadas por algunos bikers por el plus de peligrosidad que conlleva, pero que compensa a los que gusta ésta disciplina.




Callejeando por una muy urbana Villanueva de la Torre, desde la vecina Azuqueca, alcanzo el alto de la Ciudad Valgreen, en pleno campo alcarreño.En constante sube y baja, alcanzo Valdeavero en plena bajada al valle de las 2 Castillas, dónde enlazo con la carretera de Guadalajara a Torrelaguna. Sobrepaso Torrejón del Rey y prosigo hacia el Casar con algo de aire de costado.


Tuerzo a la izquierda hacia Valdeolmos y Alalpardo, todavía con un sol frío que hace la mañana más llevadera para la práctica del ciclismo. Sobre el mediodía llego a Algete, y de ahí a mi siguiente destino, Cobeña. Después vendría Ajalvir, sin más, y ya de bajada a Torrejón de Ardoz, completando finalmente 92 km., aunque buscando las cervezas de los compis -sin éxito-, termino con más de 94 km.