lunes, 29 de septiembre de 2014

A PEZUELA Y OLMEDA DE LAS FUENTES 28 SEPTBRE.

 Estaba la mañana amenazando lluvia, y con un pronóstico alto de lluvia para la jornada, pero aún así me levanto y tras hacer algunas cosillas por casa (estamos cambiando la cocina) me animo a salir sólo por carretera para estrenar la nueva máquina roja devorakilómetros Mérida Scultura 903.


Salgo por la Constitución y ya al final del todo, me encuentro a Jesús Medina con intención de ir en mi misma dirección; salimos hacia Alcalá y subimos el Gurugú, dónde se uniría un nuevo amigo, Javi Megias. Seguimos todos juntos hacia Villalbilla, la subida al Robledal, Corpa, y finalmente a Pezuela de las Torres, dónde paramos en el bar de la plaza para tomar un café y reponer sólidos. Allí coincidimos con los compañeros Jabatos de Orusco.



Partimos hacia la Olmeda de las Fuentes a un fuerte ritmo y posteriormente Nuevo Baztán, Valverde y Torres, dónde se nos une un cicloturista del Salchi, que iba en dirección Coslada. Ya en bajada hacia Torrejón, no me paro a tomar la opcional, cómo me hubiese gustado, pues tenía cosas que hacer y no podía pararme más. He disfrutado como un enano de tan frenética jornada rodadora.

martes, 23 de septiembre de 2014

A LA RUTA ANIVERSARIO DE COMANDO 21 SEPTBRE.



 Pospuesto, por varias razones, éste domingo nos invitaban los compis de Comando sin Rumbo a su marcha del 5º aniversario. Nos damos cita alrededor de 40 bikers en la explanada de la plaza de toros, a las 9 de la mañana. Veo a compañeros que hacía tiempo no coincidia, tanto de mi grupo como de otros allí congregados.














Hoy la ruta era lo de menos, era una excusa para pasar el domingo juntos y pedaleando, que es en realidad lo que nos gusta y une, es el punto de inicio a la temporada que nos espera, para lo bueno como para lo malo. Compis de BiciAlcalá, Bikercarrileros & Cía., Los Perdidos, CampoReal MTB, etc... y por supuesto Comando sin Rumbo, con el Gran July al frente, pero en moto por sus problemas de rodilla.



Se parte por el Soto hacia la carretera inacabada y tras cruzar la vía del AVE, llegamos por un repecho al helipuerto, primera parada de la jornada, con reagrupamiento y chascarrillos diversos, además de reponer líquidos y sólidos, en su caso. Es una ruta para disfrutar de la compañía y charlar distendidamente de todo lo acontecido en el verano.
Reanudamos la marcha y con varios subes y bajas, llegamos a las faldas de El Viso, con nueva parada de agrupamiento, por los pinchazos de algún que otro compañero. Bajada directa a Torrejón por el Balcón del cura, dónde nos esperan las cervezas y los aperitivos  -preparados por nuestros amigos de Comando- aunque un poco desperdigados, eso sí.




domingo, 14 de septiembre de 2014

AL CERRO DEL VISO Y DEHESA VIEJA 14 SEPTBRE.

  Me levanté más tarde y tuve que salir nuevamente sólo, a pesar de que podía haber salido con Los Perdidos a las 8 y media, como tenía pensado.
 Salgo por el Bº Castillo por el sendero del río, para llegar al Soto de Espinillos y de ahí al Cerro del Viso por la carretera militar de acceso; allí me encuentro numerosos grupos senderistas y de bikers como yo.



Bajo hacia la vía del AVE en dirección a Los Hueros y giro a derechas hacia el Cº de la Dehesa Vieja (también conocido como de Macapra) dónde me acompaña una excelente temperatura y algo de rachas de aire. 
Tras coronar, desciendo por Valverde y subo por el pinar de la izquierda (que tanto me gusta) con una extraordinaria calma y un ritmo muy constante; de ahí bajo por la cuesta de la caseta, de pronunciada pendiente, que me lleva a Torres y ya finalmente por la cuesta del olivo, a Torrejón de Ardoz.
Mientras tanto, me entero de que los Perdidos se encuentran tomando unas cervezas en el bar el Barril, a los que me uno para compartir unas risas juntos.

martes, 9 de septiembre de 2014

A VELILLA, CAMPO REAL Y NUEVO BAZTÁN 7 SEPTBRE.

  Me gusta la carretera y salir con Goyo, que llevamos un ritmo constante y muy parecido con la bicicleta, sea cual sea la modalidad.
Ésta vez tocaba salir por el polígono las Monjas hacia el paseo de los chopos de San Fernando y de ahí enfilar hacia Mejorada; mientras tanto nos cobijamos en una grupeta hasta el cruce de Loeches-Arganda-Campo Real, dónde ellos se desvían y nosotros proseguimos hasta la población aceitunera y luego a Pozuelo del Rey, dónde tomamos un café y reponemos líquidos.


Nuevamente en la marcha, por Nuevo Baztán, bajada por el pinar hacia Valverde de Alcalá y de ahí, con algo de viento que alivia bastante los calores, llegamos a Torres y directos a Torrejón por el Parque Grande, venido a menos.




Llegamos muy bien de hora, con casi 80 km. a las espaldas, y decidimos tomar una cerveza en el bar el Paseo, cerca de la ermita de San Isidro. Inmejorable jornada de ciclismo que luego remataremos con la etapa de la Vuelta en el sillón.