lunes, 19 de mayo de 2014

A CAMARMA Y EL PINAR DE MECO 18 MAYO

 Concentrados a las 8 y media de la mañana en la plaza de toros, acudimos 8 Perdidos: Antonio, Burgui, Angel, Vandido, Pepe, los hermanos Carmona y yo mismo para la propuesta de ruta a Camarma--->Meco; en la salida coincidimos con los Comando y nosotros seguimos en dirección ronda Norte para salir por la pasarela del Corredor y falsos llanos del Inta. 



 La directa hasta llegar a vadear el río Torote y subir a la antigua perrera; continuamos rectos hasta cruzar la R-2 y subir por el lomo de Valdemedianillo. Unos cuántos kilómetros adelante, se baja por un camino agrícola hacia Camarma, aunque antes nos paramos a saludar al grupo de nuestros compis Ignacio y Jefrén. Cruzamos el pueblo y por el parque de la izquierda, paralelos al arroyo Camarmilla, continuamos hasta encarar el barranco de Camarma el Caño, dónde el pequeño de los Carmona sufre algo. 





Ya de nuevo en relativa bajada, llegamos al merendero incrustado en el pinar inédito de Meco. Se realiza la parada y la reposición de líquidos y sólidos y vuelta al pedaleo por la zona de Gallocanta (ahí trabajó mi padre durante muchos años).

De vuelta por la perrera y el polígono del camino de Ajalvir -con culebra encontrada de por medio- y a la Cervecería Loja por el Saucar, para reunirnos con nuestros amigos de los Comando, que nos habían invitado a un queso y demás embutido, amenizadas con unas frescas cervecitas.