lunes, 17 de febrero de 2014

A ARGANDA, VALDILECHA Y POZUELO 16 FEBRERO

   Con otra semana plagada de lluvias constantes -que hacen que los caminos estén impracticables- tenemos que salir por carretera para evitar los barros y enredos del mismo. Inicialmente con muchas dudas, decido unirme a la grupeta conjunta de Perdidos + Comandos y  convenzo del mismo modo a Goyo para salir a las 9 h. en la plaza de toros. Nos damos cita hasta 20 compañeros que hace que la mañana sea muy entretenida en todos los aspectos.



Dirección carretera de Loeches y subida por el Butarrón hacia Mejorada con un ritmo bastante bueno, comentando las últimas incidencias acaecidas.
Sobrepasamos Mejorada, Velilla de San Antonio y cruce de La Poveda hacia Arganda por los Villares, dónde solventamos algunos repechos hasta llegar a la base del cerro de la Horca, mientras tanto algunos nos encontramos por el camino unos €uros perdidos que vendrán bien para costear las cervezas, ¡¡qué suerte la nuestra !!.


 Proseguimos hasta Valdilecha por la llamada por Goyo "cuesta del butano", dónde el grupo se disgrega por completo, pues la subida se hace a un fuerte ritmo, incluso adelantando a algún "carretero". Se llega a Valdilecha pero en lugar de en La Ochava decidimos parar en el pinar de más arriba, para tomar fotos y reponer líquidos y sólidos.
Nueva subida a los llanos que dan a Camporreal y por Pozuelo del Rey, y sin parar, llegamos a Torres por la gran bajada, dónde se cogen velocidades máximas de más de 80 km/h.

Ya de ahí hasta Torrejón por la nueva carretera (y también la más peligrosa por el tráfico) y por el Parque Grande, con arreones constantes, que hacen que a pesar de todo lleguemos a una hora ideal para conversar y recrearnos en las cervezas,además de un sol muy rico en el bar Casa de Andalucia -de nuevo y tras una larga ausencia-. Terminamos con alrededor de 70 km. en las piernas en un ambiente distendido y animoso.