domingo, 8 de septiembre de 2013

RUTA HAROBIKE EN ARGANDA DEL REY 8 SEPTBRE.

   Tocaba nueva clásica,de esas que gusta hacer por todo lo que conlleva. Tras confirmar Angel y yo nuestra presencia con bastante antelación,se nos unen Vinci,Vandido,Antonio y Charli -éste a última hora-.Se parte de la plaza de toros sobre las 8 para llegar a Arganda a una hora prudencial para la recogida de dorsales y los saludos pertinentes a varios de los compañeros allí presentes (Bikercarrileros con Juan sin rumbo,BiciAlcalá,etc).

En diferente nivel: Vandido,Vinci,Angel,Charli,Antonio y Boti
  Salida hacia las calles de la villa y por la avenida del Instituto se tuerce a la izquierda para coger el camino que nos hace subir hacia el área recreativa de La Dehesa,ya en pleno monte de Arganda y punto más alto de la citada. 

Los Perdidos en primera línea
Se llega a una bajada de cierta dificultad técnica,hecho que hace que se atasque el grupo y retrase considerablemente la marcha.Nosotros intentamos ganar posiciones pero es prácticamente imposible adelantar por la fila de a uno que se forma. 
Sobrepasado éste tramo ,afrontamos una subida por un cortafuegos de gran dureza  y que hace echar pie a tierra a casi todos. Volvemos al pinar de La Dehesa .

Esperando arriba a mi inseparable Angelito
Bajada por la derecha por mejor terreno,aprovechando para acelerar un poco el ritmo. Todavía quedan rampas duras de mucho desnivel ,ya en las proximidades del valle del Tajuña,dónde es importante la habilidad técnica y física del corredor. Aquí ya se disgrega bastante el grupo y no nos vemos hasta que no llegamos al avituallamiento,dónde encuentro a Charli,Angel y posteriormente a Vandido.En cuánto al resto: Vinci ,decide hacer la ruta corta y Antonio,con problemas en los frenos, va sufriendo por su baja forma .
Tras la tajada de sandía y el Aquarius,proseguimos la marcha por una trialera de subida -con nuevo parón- y tras el alto,ya con menos exigencias ,se rueda a un gran ritmo por buenas pistas de bajada.
En la meta nos proporcionan un bocata y una cerveza fresquita,así como un vaso de bebida isotónica -gentileza de Nutrisport- y una camiseta de recuerdo de la marcha.Fotos de nuestro grupo y con los bikers amigos y cada uno para su casa.