lunes, 16 de septiembre de 2013

RUTA DE LA JAROSA A ABANTOS Y ALTO DEL LEÓN 15 SEPTBRE.


   ¡¡¡  Cómo se disfruta de las rutas de la sierra y más con tan grata compañía   !!!

  Pasadas las 7y30 de la mañana,nos citamos 8 de Los Perdidos, 8 de Comandos sin rumbo, 4 de Bikercarrileros,y Fran Tebar y Javi Rubio,o sea en total ¡¡22 bikers!!,todo un éxito de asistencia para realizar una etapa de sierra espectacular. Tras los saludos y comentarios de rigor,llegamos por Guadarrama al área recreativa de La Jarosa II -allí mismo en el embalse- donde partía la citada ruta.

Los 8 de sin rumbo con los 8 de los Perdidos
Todo un ejército de bikers con un sólo propósito:disfrutar de éste día de sierra 

 Iniciamos el camino ya con las primeras rampas de pendiente media cuando en el alto,Charli rompe la cadena ,aunque pronto se rehace la carrera.Salto del muro que nos lleva al camino de montaña con vistas al Valle de los Caídos y que va ascendiendo poco a poco al denominado Cuelgamuros,con unas vistas impresionantes de casi toda la sierra noroeste de Madrid.

La Tostanegra con la Cruz de los Caídos al fondo
Se realiza la parada para reponer líquidos y tomar algún sólido (barritas,platanos,frutos secos) porque el desgaste es grande pero por lo que nos queda, va a ser mayor.
Foto de grupo con algún ciclista del Guadarrama infiltrado
Ahora tenemos que volver a saltar el muro de piedra de separación y bajar por un cortafuegos que se hace en algunos tramos ciertamente peligroso;antes,Andrés ha tenido un tropezón con su rodilla -en el salto del muro- y Lorite se ha caído en la bajada,aunque ambos incidentes sin consecuencias.De nuevo reagrupados ,bordeamos el monte para,tras repostar agua en la fuente de la ladera,iniciamos la ascensión al puerto del Malagón,dónde el grupo se resquebraja y sufre,pues ésta subida ya es algo larga y dura.
Antonio, Angel, Boti y Charli en el alto de Abantos
En éste punto y para evitar sufrir más,Carmona decide bajarse por el Escorial,acompañándole Lorite y Vinci en su trayecto hacia el aparcamiento de la Jarosa.
Alcanzamos el Alto de Abantos y tras el descenso y sin tiempo para descansar,se afronta la gran subida de la jornada,el alto del León, evitando ir hacia Peguerinos y La Aceña,como estaba previsto.
Rampas muy duras desde el principio y sin descanso,con buen firme, van mermando las fuerzas del grupo,aunque subiendo a ritmo y con paciencia,logramos alcanzar todos el llamado Collado del Hornillo y posteriormente el de la Mina,dónde disfrutamos de unas magníficas vistas de las provincias de Avila, Segovia  y Madrid.

Los 5 Magníficos
Ya en continuo descenso,pincha Angel ,aunque le esperamos para llegar todos juntos de nuevo y sin más dilación, a la zona de la Jarosa,dónde nos esperan,por unas cosas o por otras, el resto de compañeros que no habían podido terminar con nosotros.
Compartimos los momentos tan excelentes que había proporcionado la jornada y nos tomamos algo (unos bocadillos y unas cervezas) antes de volvernos hacia Torrejón. Misión cumplida en una jornada de auténtico ciclismo de montaña.