lunes, 29 de julio de 2013

RUTA DE LAS FUENTES EN TIELMES 28 JULIO

Hoy es de ésos días dónde se disfruta dando pedales y sobre todo,del extraordinario ambiente que se respira durante toda la etapa.Ha sido dura y exigente a nivel técnico y sobre todo físico,y eso que sólo eran 40 kms. pero auténtico rompepiernas con rampas de gran desnivel;en resumen muy divertida y bien organizada por los compañeros del CC MTB Tielmes.
Partimos desde Torrejón Angel,Javi y yo sobre las 8 de la mañana hacia Tielmes,a tiempo de inscribirnos; allí nos encontrarnos con compañeros del CC Torrejón y del BiciAlcalá,a los que saludamos.
Javi Pobre,Angel López y un servidor,dispuestos a darlo todo
Tras la salida -éste año la participación ha sido bastante alta- vamos conversando y cogiendo posiciones aunque es difícil; dejamos un tramo de carretera para afrontar el ascenso a la zona llamada Puntal del Pollo,haciendo mella en los bikers y seleccionando el número hasta llegar por una trialera al avituallamiento,dónde nos distribuyen bebidas y fruta para poder reponernos de la primera parte. Entretanto,Angel y yo siempre permanecemos juntos ,aunque haya tiras y aflojas por ambas partes.

Llegada a la primera fuente del recorrido
Ahora es cuando viene lo realmente duro; una subida limpia pero de fuerte pendiente nos hace poner a cada uno en su sitio,y de la primera mala pasamos a otra peor, con bikers a pie por el camino y muchas piedras, que prueban nuestras fuerzas,ya de por sí desgastadas por la intensidad de la marcha.Ya en el alto de las Aguderas,nos decidimos por el recorrido largo y bastante sufrido,pues nos esperaban todavía rampas de más del 20%. Ayudándonos en todo momento Angel y yo,llegamos a la vía verde del Tajuña más relajados,aunque quedaba algún tirón que otro. 
Al llegar al pueblo nos esperan nuevamente bebidas frías y fruta estival,y vamos encontrándonos con el resto de compañeros que van llegando poco a poco.

Con los compis y amigos de MTB BiciAlcalá