domingo, 27 de octubre de 2019

27 Octubre 19 Chiloeches, Lupiana y Horche

Sobre las 8 quedo con "Los Chicos del Maíz" JuanMa y Sebas cerca de la rotonda del olivo; salimos por las calles de Alcalá, parcialmente cortada por la maratón, para ir a Chiloeches a hacer la ruta planaeda.
Se nos une JuanMa Alonso y empezamos con subida a la fuente de la alegría, primeras rampas de la jornada.
Paralelos a la vía del AVE llegamos al poblado abandonando de Villaflores, con algunas dudas respecto al desvío que baja al valle de Lupiana. Sendero muy técnico con espectaculares vistas.

Tras llenar los bidones y cruzar el pueblo con tiempo fresco, afrontamos la subida al monasterio de Lupiana. Maravilloso entorno con una bajada preciosa hacia el valle del río Ungría.
Cruzamos por arriba la carretera de Cuenca y subimos al pedregoso camino llamado del Picuzo en dirección Horche.

Salida por la vía pecuaria a Valdeluz - Los Yebes y finalmente a Chiloeches, dónde nos tomamos unas cervezas al sol. Ésta grupeta apunta maneras, me encanta.