domingo, 6 de octubre de 2019

18 Septiembre 19 Unos días por Gredos Parte II

Día 2°:
Arenas de San Pedro-Las 5 Villas-Puerto del Pico-San Martín del Pimpollar-Mombeltrán-La Parra-Embalse de Riocuevas


Sin duda, se puede decir que es la etapa reina de mi escapada con la visita a las 5 Villas, la ascensión al puerto del Pico y el descenso por la Calzada Romana.
Desayuno café y tostada y salgo por carretera hacia La Parra; al llegar a la carretera que va a Ávila, desvío y primer ascenso importante a Santa Cruz del Valle por una pista de buen firme con excelentes vistas.


 
Continuo hasta San Esteban del Valle por carretera de montaña sin apenas tráfico y con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo.
 


Hacia Villarejo del Valle por sendero señalizado (aunque me equivoco de dirección en algún tramo) pasando por el centro del pueblo y por la Ermita de Nuestra Sra. de Gracia.


 
Llego a Cuevas del Valle por el pinar y polideportivo y bajo al pueblo para coger la famosa Calzada Romana. Inicio de un tramo de gran pendiente y mayor dificultad (firme muy irregular y de fuerte desnivel) pero desisto y prefiero subir por el arcén de la carretera que se hace más ameno.
 

Calzada Romana Puerto del Pico


 
Llegada al alto del Pico y bajo hasta San Martín del Pimpollar para intentar buscar un sitio para almorzar (lo hago enVenta Rasca).


 
Tras perderme por varios senderos, retomo el camino de vuelta con rapidez porque amenaza tormenta y -ésta vez sí- desciendo por la Calzada Romana muy despacio hasta Mombeltrán y finalmente Arenas de San Pedro, con una satisfacción enorme por lo completa de la jornada.



Castillo de Mombeltrán


Embalse de Riocuevas

Pasarelas sobre Riocuevas