domingo, 2 de junio de 2013

RUTA A RIVAS Y LA MARAÑOSA 2 JUNIO

Con la amenaza del aire y relativamente bajas temperaturas -todavía con cierto ambiente invernal- nos reunimos en el punto de encuentro : Vinci,Charli,Antonio,Angel,Vandido,Javi y yo y partimos hacia la cuesta del Butarrón,dirección Mejorada,dónde nos esperaban los mejoreños Jóse,Julián,Rober,Ñoño y dos amigos de éstos para afrontar la etapa de hoy.
Ya hacia la subida del Cristo de Rivas se desatan los primeros ataques aunque ya en el alto se vuelven a reagrupar todas las unidades.

Vinci,Atípiko y Angel en los Cantiles de Rivas

Atravesamos Rivas y tras pasar por debajo de la A-3 cogemos una pista asfaltada dónde se incrementa notablemente el ritmo hasta llegar al puente del Jarama.
Ya en la Marañosa se sube por un pinar y se afronta alguna que otra trialera pero sin gran dificultad y se corona el monte con unas vistas impresionantes del Parque Regional del Sureste e incluso Madrid y su sierra.

Vuelta a bajar hacia el mismo puente y ya con el aire en contra,bordeamos la laguna del Campillo por su lado derecho con mucha maleza que esquivar pero muy entretenida.

Aceleramos el ritmo hasta la presa de Arganda ...

y continuamos hasta Velilla -dónde nos despedimos de Ñoño y sus dos amigos-  y después a la presilla de Mejorada -dónde nos dejan Jóse,Julián y Rober-. Nosotros seguimos hasta Torrejón ,algunos con las fuerzas muy justas  y nos tenemos que quedar sin la opcional porque se nos ha echado la hora encima; otro día tomaremos la de hoy y la de ése día jejeje.