lunes, 25 de noviembre de 2019

25 Noviembre 19 Las Zetas y los Lagartos

Hoy tocaba ruta antibarro y confirmamos la presencia Sebas, Víctor y yo, aunque finalmente se apuntan también Toni, Juanjo, Enrique, Agustín y Rodrigo, de los "Lobos Bikers"; de camino lo hacen, Fernando y Luis con sus bicis eléctricas recién estrenadas.
Atravesamos el paseo del Nuevo Alcalá en dirección al puente Zulema y por sus cuestas al alto del mismo nombre.
De ahí al cerro del Viso para reagruparnos y hacernos una foto panorámica.

Bajada por el pinar hacia el tiro con arco para subir las famosas Zetas del Viso, con el firme seco y en bastante buen estado.

De ahí bajada por el camino real a los Hueros, paralelos a la vía del AVE y nueva subida, ésta vez a la Dehesa Vieja, por pista asfaltada (Macapra), a muy buen ritmo.

Descendemos a Villalbilla por una trialera inédita no demasiado complicada y por el camino de los Eros llegamos a Anchuelo.
Giro a izquierdas para coger el sube y baja hasta la barrera del parque natural (en continuo pique con Juanjo y Sebas y luchando con el aire a ráfagas) y volver a reagruparnos.

Bajada rápida por la senda de los lagartos -en perfecto estado por las lluvias pasadas- y llegada a la nueva Rinconada, dónde se despiden Luis y Fernando.
Paseo ribereño del Henares hasta la Ciudad XXI, con las tan ansiadas y frescas rubias esperándonos.
Hoy el desnivel acumulado ha sido grande pero el nivel del grupo ha sido mayor !!!