viernes, 30 de enero de 2015

A LOS HUEROS, TORRES Y LOECHES 25 ENERO

Éste domingo me uní a los Perdidos porque hacía mucho tiempo que no los veía y porque también quería salir por montaña, que mejor oportunidad.
Nos congregamos en la plaza de toros, como siempre, a las 9 y media, un poco más tarde para ellos de lo normal. Nos propone Vicente salir por el Soto hacía Los Hueros para recorrer senderos que hacía tiempo no ciclábamos; el tiempo meteorológico es estupendo, con un buen sol y una mejor temperatura.





De camino a Macapra nos desviamos hacia el cerro de los pajaritos, enfrente de Torres, con su excepcional mirador del valle del Henares, la gran urbe de Madrid y la sierra nevada al fondo, aunque yo sólo porque éstos se paran un poquito antes. Parada para reponer fuerzas y se prosigue hacia Loeches por algún sendero equivocado; se coge algo de barro e incluso hay nieve y hielo en algunos tramos umbríos, en la bajada, aunque sin el menor riesgo para la marcha.






Ya reagrupados de nuevo, salimos por la cuesta blanca, con algún pique que otro, y directos a Torrejón por el puente de hierro del Henares, ya en el barrio de San Benito. 
No es de mis rutas preferidas, soy más de dar pedales, ritmo y velocidad (llamadme clásco, si queréis), del ciclismo de verdad, de rodar y subir a pulso, y cada vez aguanto menos el amiguismo y sectarismo en la bici, así como las rutas de picnic y bar. Aunque hoy he pasado un buen día que es lo que importa y por lo que uno a veces sale, aunque no le guste. Por éstas fechas, me seduce más la carretera, y hoy he dejado de lado una ruta muy interesante propuesta por Goyo.