A LOS HUEROS, TORRES Y LOECHES 25 ENERO
Éste domingo me uní a los Perdidos porque hacía mucho tiempo que no los veía y porque también quería salir por montaña, que mejor oportunidad.
Nos congregamos en la plaza de toros, como siempre, a las 9 y media, un poco más tarde para ellos de lo normal. Nos propone Vicente salir por el Soto hacía Los Hueros para recorrer senderos que hacía tiempo no ciclábamos; el tiempo meteorológico es estupendo, con un buen sol y una mejor temperatura.
De camino a Macapra nos desviamos hacia el cerro de los pajaritos, enfrente de Torres, con su excepcional mirador del valle del Henares, la gran urbe de Madrid y la sierra nevada al fondo, aunque yo sólo porque éstos se paran un poquito antes. Parada para reponer fuerzas y se prosigue hacia Loeches por algún sendero equivocado; se coge algo de barro e incluso hay nieve y hielo en algunos tramos umbríos, en la bajada, aunque sin el menor riesgo para la marcha.
Ya reagrupados de nuevo, salimos por la cuesta blanca, con algún pique que otro, y directos a Torrejón por el puente de hierro del Henares, ya en el barrio de San Benito.
No es de mis rutas preferidas, soy más de dar pedales, ritmo y velocidad (llamadme clásco, si queréis), del ciclismo de verdad, de rodar y subir a pulso, y cada vez aguanto menos el amiguismo y sectarismo en la bici, así como las rutas de picnic y bar. Aunque hoy he pasado un buen día que es lo que importa y por lo que uno a veces sale, aunque no le guste. Por éstas fechas, me seduce más la carretera, y hoy he dejado de lado una ruta muy interesante propuesta por Goyo.
A TORRES, POZUELO Y LOECHES 4 ENERO
Con un trankazo considerable encima, me atrevo a salir con los hermanos Burgos -Javi y Pedro- para hacer algo rápido y fácil, preferiblemente por pistas o caminos no complicados. Quedamos tarde en la gasolinera BP de San Isidro para evitar las heladas de primera hora.
Hoy propongo una ruta tranquila de rodar hacia Torres y Pozuelo, aunque a un ritmo más que bueno. Risas y chascarrillos por el camino que va a Valverde y giro a derechas para subir la cuesta de la higuera, tendida pero exigente.
Parada en la fuente del parque umbrío de Pozuelo para tomar líquidos y algún sólido que otro y proseguir sin rumbo fijo. Había tanta gente congregada en ése punto que parecía una verdadera quedada.
Desde aquí se decide bajar por el cuestarrón que da a Loeches, camino blanco de Murphy por el polígono diestro y por la carretera inacabada finalmente hacia Torrejón, con 62 km a cuestas y extraordinarias sensaciones
...aunque luego el resfriado se me agudizara, pero ésa ya es otra historia.
A AJALVIR, COBEÑA Y ALGETE 1 ENERO
Después de una nochevieja relativamente tranquila, decido salir a estirar los músculos y eliminar los excesos del fin de año. Para ello quedo con Javi Burgos para dar una vuelta corta y pasar la mañana dando pedales que es lo que nos gusta; ésta vez quedamos en la fuente del barrio verde sobre las 10 y media.
Salimos por la pasarela del corredor en dirección a los falsos llanos, por nosotros bien conocidos, y enfilar hacia Ajalvir sin prisa pero sin pausa.
Disfrutamos en todo momento de una mañana excelente con buena temperatura y sin el incómodo viento de otras veces. Llegamos al establo El Sombrero y al pasar el cruce de 4 Caminos, ya llegando a Algete, nos encontramos una zona un tanto peligrosa por los hielos y frágil de atravesar.
Paradita para avituallamiento y otras necesidades en las inmediaciones de Cobeña y proseguimos por la zona de Mira-río hacia las urbanizaciones de Paracuellos, caminos tobogueantes del Canal y finalmente, Piqueras y Torrejón de Ardoz sobre la 1, a tiempo para sacar el perro y tomar el sol.
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS 2015 !!!