martes, 28 de octubre de 2014

A LOS MONTES DE LUPIANA POR HORCHE Y VUELTA  26 OCTUBRE

 Fin de semana completito el que me he marcado en tierras alcarreñas con grandes sensaciones en todos los sentidos (paraje natural, deporte, amistad,...). A veces sobran las palabras para describir todas esas impresiones personales. Simplemente sensacional y único.


Saliendo de Azuqueca de Henares hacia Chiloeches
Llegando a la mielera Horche sobre las 5 y media

Después de salir de la farmacia el sábado, como y descanso un rato para afrontar el gran reto de ir y volver a Lupiana en bicicleta, para reunirme allí con amigos y conocidos de la familia Ruiz, invitado como cada año en el día del cambio de la hora.
Éste año hace bastante más calor por éstas fechas y el trayecto de subida de Azuqueca a Chiloeches se hace sufrido; sin GPS pero con excelente orientación -pues son caminos que en alguna ocasión he pisado- llego a la estación del AVE de los Yebes, y de ahí por una pista bien definida a Horche, con muy buena hora (debía de llegar antes de las 7 de la tarde).


En la plaza Mayor de Horche, casi llegando a mi destino lupianero


Sobre ésta hora se está celebrando el gran clásico del fútbol Madrid-Barça, pero hoy me lo tengo que perder muy a mi pesar. Tras una pequeña parada, desciendo por una trialera muy técnica hasta la vía de servicio de la carretera que va a Cuenca. En éste punto me despisto un poco y me interno en el frondoso pinar durante un tiempo -algo perdido también- que resuelvo saliendo al camino que recorre paralelo al río Ungría y que me lleva a la urbanización Montepinilla, lugar dónde me esperan los susodichos colegas. 
De aquí, como todos los años, vamos a la Ciudad de la Miel, a la Tahona Ederlinda y al Restaurante Poli, de Horche, para finalizar la jornada de la mejor manera posible.


Somos: J.Andrés, Jóse, Dioni, el Sr. Pi, Angel, Julián, Pepe, yo y Nicolás, el anfitrión.
En la casa organizándonos para dormir hasta el siguiente día


Con los hermanos Ruiz Caballero en Montepinilla (Lupiana)
  
Saliendo de Lupiana por el valle del Ungría

  
Nos levantamos pronto, al son del himno nacional y otros ritmos militares, desayunamos café y dulces típicos, y yo parto de regreso, mientras que ellos aguardan a reunirse todos para realizar la marcha programada a Valdeavellano.
Hace bastante frío en el descenso aunque al internarme en el valle ya está saliendo el sol. Subo a Horche por la vía de servicio y de ahí por la pista del Sanatorio Alcohete, llego al apeadero de los Yebes-Guadalajara sin demasiados problemas.


Abandonando Horche con los primeros rayos de luz intensos
Paralelo en todo momento a la vía del AVE, hasta casi llegar a Los Santos de la Humosa, dónde me desvío, y hago un paréntesis en mi carrera, para telefonear y reponer sales y sólidos; he tenido bastante suerte pues no ha habido incidencias(pinchazo, caída, rotura,etc), salvo algún camino equivocado, aunque poco trayecto.

Panorámica del valle del Henares desde el muirador de Los Santos 
Trasfondo del Henares visto parcialmente a través de mis gafas
 Bajo hacía Anchuelo y de ahí a Los Hueros por las pistas de sobra conocidas, sin más preámbulo, y llegando a casa a una hora muy buena para poder descansar y relajarme. Reto conseguido, completando 75 km. en la vuelta, aproximadamente en algo más de 3 horas y veinte, lo cual no está nada mal.

Siguiendo la estela de la vía del AVE en todo momento, ya por Anchuelo


lunes, 20 de octubre de 2014

A LOECHES, POZUELO Y VALVERDE 19 OCTUBRE

 Tras estar toda la semana sin poder ejercitarme, no tenía claro la ruta de éste domingo. Al final me propone Julián de Comando que me una a ellos para subir el llamado "Mortirolo" y completar 50 kilómetros en buena compañia.
Salimos de la calle Río hacia el Soto 17 bikers, con los chascarrillos típicos de la semana, y algo de fresco a primera hora de la mañana. Ritmo conjunto bastante bueno sin prácticamente incidencias hasta afrontar los primeros desniveles, dónde los nuevos "amiguetes" se rezagan un poco. 





Ya en Loeches, giro a la derecha para comenzar las rampas del temido "Mortirolo", dónde cada uno sube a su ritmo, y marca un poco las diferencias de forma que hay en el grupo a éstas alturas.



Parada y fonda en el camino paralelo al cementerio de Pozuelo del Rey y sin más dilación, hacia Valverde bajando la cuesta de los chalés. Aquí se separa el grupo, y unos deciden tirar recto para Torrejón, y otros sin embargo, proseguimos por la cuesta del Pinar hacia Torres, por justificar las barbacoas estivales jejeje.



De aquí , nuevamente reagrupados, enfilamos directamente hacia la cuesta del olivo y el Soto, para llegar a la cervecería Loja a tiempo de tomar unas Heinekens bien frías. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

A ALCALÁ DE HENARES, DAGANZO Y AJALVIR 5 OCTUBRE

Llevo unos días liado con el tema del desmontaje de la cocina además de otros asuntos que tenía que resolver en éstas fechas y no encuentro espacio para mis salidas cicleras.
 No puedo salir por la mañana a la ruta de la Virgen de la Espiga en Ajalvir, propuesta por Angel de los Perdidos, muy a pesar mío. Luego me comentan que sólo en la pasarela del Corredor se juntan más de 40 bikers torrejoneros, y que en el pueblo ajero sobrepasan los 300. 




Yo al final no dispongo de tiempo matutino y decido salir por la tarde, cuando se queda despejado todo el tema que tenía entre manos. 
Vuelta corta pero intensa hacia Alcalá, nuevamente con la flaca, para intentar hacer piernas y no perder en exceso la forma. Quería hacer uno de esos recorridos típicos de mis tiempos mozos para ver el estado y remover el recuerdo. Han cambiado mucho los parajes de esos años, pero las sensaciones son buenas, aún así.





De Alcalá por el polígono Azque
 hacia Daganzo, Ajalvir y bajada
 a Torrejón completando pocos
 kilómetros ésta vez pues no 
hay tiempo para más. 



Otra vez será de otra manera.