lunes, 11 de agosto de 2014

AL PARQUE NATURAL, VILLALBILLA Y VALVERDE 10 AGOSTO

  Hoy nos hemos desplazado a Alcalá de Henares para compartir ruta con los compañeros de BiciAlcalá; se unen a la misma los Comandos: July, Maribel y Pedro desde la ferretería Javier, dónde habíamos quedado Angel y yo.
 Salimos por la carretera de la Zarzuela y la Garena, para no perder tiempo y llegar a la hora acordada (8,30 h.) al Parque Natural; allí nos esperan Pedro, Arturo y Jeffrey, entre otros. Enfilados por las crestas del parque hacía la barrera y giro a la derecha para dirijirnos al camino culebreante que bordea Villalbilla. Reagrupamiento y vuelta a los pedales para subir por un angosto e increíble senderillo que nos lleva, primero a Valdeláguila y posteriormente a las antenas de Anchuelo.





















Sin parar, continuamos a la derecha en plena subida y luego,tras un tramo corto de carretera -antes de llegar a Corpa- cogemos un camino, ésta vez a la izquierda que desemboca en la zona de la Chanta. 



De nuevo un poco de asfalto, dándonos relevos para llegar a Valverde a gran velocidad y un poco picaos jejeje.
 Parada y fonda en la fuente, muy concurrida, dónde coincidimos con otros compañeros de Alcalá.




Salida por el camino recto a Torres, momento en el que nos despedimos de los compañeros de Alcalá. De aquí por la subida del AVE a la cuesta del olivo y ya de bajada a Torrejón, porque los calores van haciendo mella en los cuerpos y las cabezas. 
Hoy toca cerveza fresca con los Comando y propongo el bar que recientemente ha abierto nuestro compañero Enrique en el barrio de Cobo.