martes, 5 de agosto de 2014

A LOS HUEROS Y LOS SANTOS DE LA HUMOSA 3 AGOSTO 

  Alrededor de las 8 y media, aparecemos para la ruta: Pedro, Angel, Charli, Jóse, Vandido y yo; yo sigo un poco flojo por la gastroenteritis tan fuerte que sufrí días antes pero aún así me animo a acompañarles.
Salimos por el camino del cementerio hacia el Soto de Espinillos y antes del olivo torcemos a la izquierda para acceder al camino del AVE que nos lleva a Los Hueros; entretanto nos encontramos a Carlos el carnicero de los Comando sin rumbo que va de vuelta corta.
Afrontamos la pequeña subida a la cadena del Parque Natural de Alcalá y luego la gran subida desde Anchuelo a Los Santos, por su vertiente más blanda.Allí paramos en el frescor del parque de la fuente de los caños y reponemos fuerzas; por allí también coincidimos con los compis de BiciAlcalá (Pedro, Fernando y Luis) que nos acompañarán hasta la ciudad complutense.


Bajada hacia el camino de la Oruga por la senda caracoleante del río hasta llegar a la Dehesa y posteriormente por el complejo de la Isla, accedemos al barrio de Nuevo Alcalá, siempre siguiendo la estela del Henares.
El útimo tramo se hace alternando tierra y alquitrán y cruzando el Torote por los ojos del puente, dónde ya avistamos el ladrillo pálido del hospital, ya en las inmediaciones de Torrejón, punto final de nuestro trayecto. Salen 61 km. de polvo, sudor y risas.