lunes, 16 de junio de 2014

AL PARQUE NATURAL DE ALCALÁ Y VILLALBILLA 15 JUNIO

  El peor de los enemigos me ha estado acompañando todo el trayecto de la ruta dominical de hoy : el viento. Me levanto más tarde de lo habitual y sin prisas ( me acosté tarde pues estuve de barbacoa cumpleañera en Alcalá ) saco a mi mascota y salgo en solitario sobre las 9 y media, aproximadamente.
 Sin rumbo fijo, decido tirar para el Parque Natural de Los Cerros en Alcalá con el aire de cara y costado molestándome en todo momento.En dirección al Cerro del Viso y bajando por el Zulema posteriormente, subo por la vía principal del parque hasta la denominada barrera.
Cruzo el Ave y por el camino Cabeza Vidal llego en cuesta a Villabilla, dónde noto que he pinchado, con lo que en el polígono cercano paro para repostar y cambiar la rueda.
Continuo por el camino que enlaza con el Hostal Los Hueros -el que baja de la urbanización Macapra - pero compruebo que la rueda cambiada sigue perdiendo aire, con lo cual intento tirar a base de inflar y avanzar ; en ésto tengo la suerte de que pasa un compañero - Pablo de Los Mataos de Torrejón - que me presta su ayuda y podemos llegar juntos a nuestro destino común. Al concluir me salen casi 60 km. finales, incómodos por el viento y los pinchazos...otro domingo será mejor !!!