martes, 24 de junio de 2014

A POZUELO DEL REY Y LAS VILLAS 24 JUNIO

 En el martes de fiesta todavía en Torrejón, quedamos nuevamente Goyo y yo para dar una vuelta en un día muy revuelto de aire y nubes.
Salimos por el Soto sobre las 10 menos veinte para llegar a Torres y afrontar la subida de la herradura -con un pequeño atisbo de calor- a un muy buen ritmo de pedaleo. De ahí a Pozuelo, para llenar los bidones y comer algo en el parquecillo; seguidamente hacía el camino de Camporeal, cruzamos las urbanizaciones de Nuevo Baztán y bajamos a Valverde por los chalés.
Aligeramos la marcha, pues el cielo se pone feo y nos cae alguna gota que otra, y por el balcón del cura -esperando el paso de una cosechadora- llegamos nuevamente a Espinillos y para casa, para evitar la posible y molesta lluvia. 



A COBEÑA Y AJALVIR 22 JUNIO

 Éstamos de fiestas en Torrejón y decidimos salir después de los encierros, aunque sea un poco tarde (al final quedamos a las 11) por la zona de Paracuellos dirección Cobeña, para que no se dilate mucho la ruta (al final salen más de 50 km.).
Llegamos a la fuente del Grullo y por el picadero el Sombrero llegamos a Ajalvir, con bastante calor aunque con un aire fresquito muy agradecido; pasamos por el polígono del cementerio y ya de de bajada a casa por la cota cero y los caminos de la M-50, para no hacer tarde.


A SANTORCAZ Y LOS HUEROS 19 JUNIO

 En éste día de fiesta nacional  (se celebra el Corpus Christi y la proclamación de los nuevos Reyes de España) decidimos  salir Goyo y yo hacia Torres, Valverde y Santorcaz por la larga.
La vuelta -tras el repostaje- por Anchuelo, bajando por el camino de las antenas y llegando a la barrera del Parque Natural dónde nos desvíamos a la izquierda por Los Hueros hacia la cuesta del olivo y ya directos para casa, con tiempo para tomar una cerveza en el bar el Barril, con el compi Javi Burgos.