lunes, 4 de noviembre de 2013

RUTA DESDE ARANJUEZ POR ARGANDA 3 NOVBRE.

   Con cierto desánimo durante toda la semana por los cambios que se producen en ésta época (menos horas de sol,más frío, en fin una hora menos de todo ) tenía muchas dudas de salir en grupo y estuve pensando en tomarme los domingos un poco más relajados.
Partimos hacia Aranjuez,según lo programado,10 Perdidos con el bonotren a cuestas y muy temprano ,para evitar que se prolongue innecesariamente la vuelta.
Comenzamos a pedalear ya con algún retraso y nos hacemos la foto del Palacio Real por su otra vertiente ,pues nos limitan el paso por la más bonita,cosas del Patrimonio.

A la salida de la estación con Angel y su doble pasándome


Pedro,Charli,Vandido,Atípiko,Lorite,Burgui,Boti,Vinci y Angel en la fachada que nos dejaron
El Tajo a su paso por Aranjuez


Arrancamos con una niebla que moja pero no impide que impongamos una marcha firme hacia Titulcia,dónde empezarán ciertamente las dificultades técnicas.Se duda en algún momento  pero se llega al alto del Pingarrón, dónde hacemos parada y fonda "republicana".

En el alto del Pingarrón,punto de reuniones republicanas

Reiniciamos la marcha dirección la cementera de Morata por una amplia pista y al llegar a la misma ,se propone incorporarnos a la via verde tan denostada por algunos;en las inmediaciones,pincho,casualidades de la vida y propongo evitar la llamada "via de las viejas" por la cantera,pero no encontramos una salida viable y encima no agradecen la visita guiada propuesta ;).
Ya de camino hacia Mejorada,bajamos por la Poveda y hacia la presa que nos enfila a Torrejón,sin más dilación,pues ya era bastante tarde a cómo acostumbramos.Llegamos en espantada poco a poco pero con la sensación de haber cubierto una gran ruta,aunque no vieramos el sol en casi toda la jornada.