sábado, 30 de marzo de 2013

V RED MTB A EL ESCORIAL DE 24 MARZO

Después de mi primera toma de contacto con la bici de montaña y con la dinámica del grupo Los Perdidos MTB,me aventuré a realizar la gran KDD en El Escorial con el resto de compañeros de Torrejón. No obstante decidí acortarla por mi todavía carencia de ritmo y por recomendación clínica .
Como habíamos acordado,fuimos llegando progresivamente al punto de reunión en el parque del Ocio,donde nos dimos los saludos de rigor después de tanto tiempo.
Por orden de izquierda a derecha : Burgui, Juan, Antonio, Lorite, Charli, Alberto, Charlyn, Vinci y yo
De ahí partimos hacia la plaza Mayor para realizar la foto de recuerdo y posteriormente decidimos ir en tren hacía Colmenar Viejo con dos compañeros de Comando sin rumbo (July y Maribel) por ser más atractiva y menos dura de lo que pensábamos hacer en un principio.
Todos los grupos en una imagen póstuma y un poco deslucida por las ausencias 
Al final se nos uniría Miguel en la estación de Colmenar
                             
Iniciamos la ruta dirección Hoyo de Manzanares con un descenso y ascenso muy bonitos por zonas de una panorámica impresionantes aunque con amago de lluvia todo el tiempo.Ya pasada ésta población y con algunas dudas en el camino a tomar, volvemos a subir hacia la peña Berzosa ,con dificultades técnicas en determinados tramos y con lluvia fina a la llegada a un arroyo.


Tras superar a pie la loma de piedra que teníamos enfrente y la impertinente lluvia que lo hacía más duro,llegamos a un collado donde avistábamos ya a lo lejos El Escorial,entre brumas y nubes.Intentábamos contactar con el grupo torrejonero del principio para saber por dónde iban y decidir si esperarles,pero la poca cobertura nos lo impidió.

Al bajar hacia Collado Villalba sabemos que van muy retrasados y que han sufrido alguna que otra incidencia con lo cual paramos a tomar una barrita,frutos secos y bebida para reponer fuerzas y proseguimos -con algunas dudas de nuevo- por la amenaza de lluvia y la cercanía de la hora de quedada.El paso por la zona del camping se hace engorrosa por sus continuos baches encharcados y la subida final a San Lorenzo se hace más dura de lo normal.Al final llegamos a la lonja del Monasterio a la hora justa (14:30 h.) con lluvia finísima y los de seguridad echándonos del recinto.
Con bikercarrileros y Andy de La Morlaka sumándose a la instantánea.


No olvidaremos fácilmente ésta aventura aunque más corta de lo que nos hubiese gustado por las circunstancias,pero ha estado genial y han sido finalmente 53 km. de auténtica mountain bike. El resto del grupo van llegando progresivamente con una intensa lluvia y con 90 km. a cuestas que son recibidos en el bar como auténticos héroes . Éste año ha sido un poco complicado llegar desde el principio por las inclemencias del tiempo y del terreno y algunos de los compañeros no pudieron terminar e incluso ni asistir. Otro año será de otra manera...