lunes, 16 de diciembre de 2019

15 Diciembre 19 Los calamares de la Plaza Mayor

Ha sido un día festivo de bicicleta aunque al final la ruta se ha vuelto exigente. Salimos desde el olivo a las 9 los chicos JuanMa Alonso, JuanMa Fernández, Jaime,  Rubén y un servidor. 
Dirección Torres por las rampas del Zulema,  para entrar en calor. 




Seguimos hacia Loeches para coger el camino de los Enebros y de ahí a la Ribera del Jarama, por debajo de los Cantiles de Rivas. Parada y reagrupamiento en el puente verde del antiguo tren de Arganda ("que pita más que anda"). 



Continuamos por el camino de Salmedina hacia la capital, con tiempo nublado pero tranquilo, intercalando sendas, pistas y zonas lodosas de difícil paso pero a muy buen ritmo.

Último tramo por el parque Lineal del Manzanares, superando la Caja Mágica,  Matadero y Madrid Río hasta llegar a la Puerta de Toledo y finalmente y con multitud de gente, a la ansiada Plaza Mayor, dónde disfrutamos del tradicional bocata de calamares en "La Campana".


La vuelta la hacemos en tren con lo que bajamos a la estación de Atocha por la Puerta del Sol (dónde compramos un décimo para compartir) y carrera de San Jerónimo. Se nota el ambiente festivo, preámbulo de las Navidades que se acercan.