domingo, 31 de marzo de 2013

RUTA A VALDELÁGUILA Y MACAPRA  31 MARZO

Nos reunimos en el punto de salida 6 valientes que desafian los pronósticos del tiempo : Vinci,Charli,Angel,Lorite,Juan y yo ,para decidir hacer una ruta corta y comprobar cómo estaban los terrenos después de tantas lluvias.
Salimos por el Soto y Espinillos hasta el balcón del Cura por su margen izquierda para llegar  a Los Hueros y de camino a Villalbilla,dónde iniciamos el ascenso al campo de golf de Valdeláguila,momento en el que repostamos un poco y comentamos las alternativas de vuelta.



Cortamos por El Robledal y subimos un poco para alcanzar el alto de Macapra e iniciamos un descenso a Los Hueros bastante rápido,lo cual disgrega al sexteto aunque se reagrupa posteriormente.
De ahí otra vez por las pistas que van a dar al balcón del cura,evitando todo ésto la tan temida lluvia, y con los continuos demarres en los pocos repechos que nos encontramos.
Al final nos salen 55 km. y logramos estar a una hora prudente aunque nos da tiempo para  tomarnos un cubo en el bar de costumbre del parque del ocio que habíamos merecido.
Poco a poco voy cogiendo el ritmo y voy encontrádome mucho mejor de la lesión, aunque sin forzar en ningún caso.