domingo, 3 de mayo de 2020

2 Mayo 20 La vespertina del desconfinamiento

Después de casi 2 meses de inactividad por el obligatorio #Quédate en casa# propuesto por los expertos sanitarios, salgo en la franja horaria permitida y dar una vuelta corta pero intensa, como me gusta a mí.
Salgo por los Pinos hacia la Magistral, el paseo Pastrana y por la pasarela de madera afronto las cuestas del Zulema. A mitad de subida, bajo por un camino paralelo al vertedero que me lleva serpenteante y entre pinos a las rampas de las zetas del Viso, por un lado semidesconovido por mí. Ya en el alto, parada y ajustes.



Rodeo el cerro y bajo por una trialera hacia la urbanización Zulema. Allí me advierte un policía que es término municipal de Villalbilla, aún así, me deja cruzar los chalets y por la carretera bajo directamente a Alcalá, dónde tengo que sortear a numerosa gente que se ha echado a la calle de manera indiscriminada. Todo ha sido muy raro, pero es lo que nos ha tocado vivir!!!