domingo, 19 de enero de 2020

19 Enero 20 Un poco de lluvia y mucho aire

No tenía muchas expectativas de salir porque daban mala predicción para la mañana del domingo y porque no me funcionaba el freno delantero, pero me levanté y me animé con la bici reserva, mi querida "Tostanegra" Specialized de 26". 
Aparecen poco a poco en la rotonda del olivo Sebas, Víctor, Toni, JuanMa,  José y Enrique en dirección al Parque, cómo casi siempre, dónde se nos une Fernando. 
Decidimos evitar las zonas conflictivas de barro y tiramos hacia las curvas del Zulema, con algo de lluvia todavía, y posterior alto del Viso por el Pinar. Parada y reagrupamiento en el mirador del Valle. 

Bajamos por las Zetas hasta la linde del tiro con arco y vuelta a subir por las mismas a altas pulsaciones; entretanto, ya arriba, hago un mal gesto y tengo un pequeño problema con la rodilla (una micro luxación) pero sin más consecuencias. 
Partimos hacia los Hueros, subimos por la Dehesa Vieja y posteriormente llegamos al alto de Macapra,  coincidiendo con algún que otro biker.

Ya por la directa, pues apretaba el viento, pasamos por el Robledal, Villalbilla, los Cerros y llegamos finalmente a Alcalá (con despiste incluido con Sebas en la última bajada). Tomo una Victoria con el grupo y poco más, no ha sido una etapa que pasará a la historia 📜. 


domingo, 12 de enero de 2020

12 Enero 20 Entre Torres, Loeches y Valverde

Primera salida del año con un mañana bastante fría (hemos llegado a -5°C) a las 9 a.m. Los 9 valientes nos dirigimos al parque natural (4 Lobos, 3 Maiceros y 2 ebikers) para llegar a las crestas con buen ritmo. 
En dirección a los Hueros por la Isabela y a Torres por unas sinuosas trialeras, a vistas de los cazadores. Camino de Loeches y subida por el Mortirolo para hacer la primera parada y avituallamiento. 


Hacia Valverde por una bajada técnica -pedregosa y escarchada- que hace que me despiste en el tramo final y tarde en reintegrarme en el alto de la Herradura.


Bajada por los palets hacia Torres y por el Humedal y el AVE, llegamos a los Hueros, nuevamente; por el paso del Portillo al parkin de Los Cerros y cada "mochuelo a su olivo". 
Una más, nada menos.