lunes, 7 de agosto de 2017

6 Agosto 17 El Pinar de Pálmaces y el Picozo


Salgo de Torrejón temprano porque éste fin de semana he quedado para hacer una gran ruta -que había quedado pendiente- con el compi y buen amigo Goyo.





Hace fresquito por la mañana pero al pasar la presa, con las primeras rampas entramos en calor. Recorrido muy exigente pero a la vez muy bonito con unas vistas de postal.




Continuamos con los repechos de fuerte desnivel, con gravilla y piedra suelta en alguna bajada e incluso bancos de arena, que hace que tomemos precauciones en algún tramo, pero que nos transmiten buenas sensaciones de gran etapa de sierra.


Atravesamos algún que otro arroyo, alguno más seco que otro y llegamos a Rebollosa, dónde repostamos barrita y nos cargamos de agua, necesaria por lo sudorosa de la ruta.
De aquí hacia Angón y Pálmaces por los caminos culebreantes -dónde coincidimos con el amigo Orlando- y dispuestos a afrontar la gran subida de la jornada: el alto del Picozo con rampas muy técnicas y de desniveles superiores al 20%. Culminamos en el puesto de vigilancia e inmortalizamos el momento, qué gran mañana de bicicleta de montaña hemos disfrutado. IMPRESIONANTE RUTA !!!