jueves, 17 de septiembre de 2015

DE SOTO DEL REAL A LA HOYA DE SAN BLAS Y LA MORCUERA 12 SEPTBRE.

 Espectacular etapa de sierra con final en la Morcuera para así ver pasar por el alto el pelotón de la Vuelta 2015. Día de numerosas sensaciones no sólo por la gran ascensión que nos íbamos a marcar sino por la gran etapa de ciclismo que ibamos a disfrutar de los Purito, Aru, Valverde y compañía.
Partimos no muy temprano hacia Soto del Real para aparcar en el polideportivo, dónde se dan cita numerosos compañeros del pedal.
Encaramos las primeras rampas hacia la Hoya de San Blas con un ritmo sosegado pero sin pausa, aprovechando la magnífica temperatura y los extraordinarios paisajes que divisamos a su paso.
Las vistas en lo más alto son espléndidas con las buitreras, el embalse, el cerro de San Pedro y la Pedriza a nuestro alcance.





En la bajada, aprovechamos para llenar los bidones con agua fresca de manantial y recolectar moras silvestres para reponer fuerzas perdidas.
Reanudamos la marcha con el cielo ciertamente encapotado y airoso pero sin amenaza de lluvia. Ahora tocaba afrontar la segunda gran subida por el cordel de la Najarra hacia la Morcuera, con bastante biker por el camino.
La ascensión es dura, con algunas rampas de gran porcentaje y que va desgastándonos poco a poco hasta el alto; ya allí, el ambiente es impresionante a la espera de que arriven los auténticos ciclistas de la ronda española.





Tras el paso de la gran caravana, bajamos por carretera -a tráfico cerrado todavía- a gran velocidad, hacia Miraflores de la Sierra, primero y Soto del Real, final. Ahora tocaba cervecita fresca en una terraza, bocata en un parque cercano y café final en el centro. Irrepetible nuestra ruta e irrepetible la etapa de la Vuelta, que pasará a la historia por su intensa combatividad... y nosotros estuvimos allí!!!.