jueves, 5 de marzo de 2015

A LA DEHESA BOYAL Y EL JARAMA 1 MARZO

Éste domingo era la Dehesa Boyal la ruta elegida. Se preveía subida de temperaturas con lo que quedamos -Javi, Goyo, Lorite y un servidor- un poco más pronto de lo habitual en la fuente del barrio verde, como últimamente.Se evitan los besos y abrazos y partmos rápidamente, lo cual se agradece.
Salida hacia la pasarela del Corredor por los alrededores de los Berrocales y bajando a la ribera del Jarama por el arroyo, dónde nos encontramos casualmente con el grupo de July y Agus en nuestra misma dirección.
Seguimos la estela del río Jarama hasta su cruce por la pasarela, dónde nos incorporamos a la gran vía pecuaria que sigue paralela al aeropuerto.



De ahí, directos a la Dehesa Boyal subiendo por la tapia de Viñuelas, dónde Goyo pincha y el grupo espera arriba pacientemente a los descolgados. Rodeando el parque del mismo nombre hacia el mirador, con unas vistas excepcionales y con un cielo despejadísimo y una más que agradable temperatura. Barrita, sales, agua y foto conmemorativa en el parón.




 


Reanudamos la marcha a un ritmo frenético y tal vez, un poco picado con otros compañeros de camino. Nos reagrupamos nuevamente en la pasarela y proseguimos hacia la cuesta de la ceniza, dónde cada uno llega cómo puede y yo un poco justito de fuerzas, por mi falta de kilómetros.




   








Ya en Torrejón, la mayoría van a la cervecería Loja, otros se van a su casa y yo me voy a tomar una rápida al Pasaje, convencido por Toñin. Ésta conjunta me ha gustado y me ha costado...