A LA MARMOTA, LA BERZOSA Y COLLADO VILLALBA 8 MARZO
Éste domingo es de esos días que te sientes muy satisfecho de la gran ruta realizada, a pesar del sufrimiento en determinados momentos de la misma.Parto temprano con Manu de Comando, por iniciativa suya, hacia Collado Villalba y vuelta en tren -pasando por el puente de la Marmota- con el consiguiente desnivel acumulado y la dureza que suponía los 74 kilómetros previstos en subida constante, sin todavía un entrenamiento específico.
Salida sobre las 8 por los caminos de los Berrocales -dónde pincho inprevisiblemente nada más salir- hacia la pasarela del Jarama; continuamos por la vía pecuaria del aeropuerto hasta llegar a la subida de la Dehesa Boyal y tanatorio de la Paz, como primera gran dificultad de la jornada.
De ahí hacia el carril bici de Tres Cantos que nos enlaza con el camino de la Marmota, con ya un calor considerable y un ritmo bastante bueno, en nuestro particular mano a mano.
Se realiza la parada obligada en el puente antiguo, con barrita, líquido abundante y foto de rigor en tan bello paraje.
Subida prominente por la ladera de la Marmotada hacia la via pecuaria que nos lleva directos a la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares, todo ello en continuo ascenso y con algunos momentos de debilidad, subsanados con coraje y cabeza.
Paralelos a la carretera, llegamos a Hoyo -dónde llenamos de agua los bidones y mochila- y afrontamos el último escollo del día, la Berzosa. Seguimos el itinerario descargado por Manu, sin prisa pero sin pausa, y logramos llegar a la ciudad serrana de Villaba en bajada, hacia la estación, sobre la 1, con excelentes sensaciones. Reto conseguido y vuelta relajada en tren hacia casa. Es de ésas rutas que te marcan y nunca olvidas...repetiría sin duda, porque a pesar de sufrir, se disfruta.